¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
SEMINARIO INTERNACIONAL DE TRAZABILIDAD, Martes 22 de enero WESTIN HOTEL
Resultados 1 al 1 de 1

SEMINARIO INTERNACIONAL DE TRAZABILIDAD, Martes 22 de enero WESTIN HOTEL

Esta es una discusión en el tema SEMINARIO INTERNACIONAL DE TRAZABILIDAD, Martes 22 de enero WESTIN HOTEL dentro del foro Seminarios, Conferencias y Eventos, parte de la categoría Novedades; Perú será la sede de seminario internacional “ Trazabilidad y Requisitos de Sanidad e Inocuidad Alimentaria” Expertos de la industria norteamericana en regulaciones sobre trazabilidad y seguridad alimentaria, y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA del Ministerio de Agricultura se presentarán en Lima este 22 de enero en ...

 
  1. #1
    Trade Training SAC está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    12/01/2012
    Mensajes
    18
    Entradas de blog
    24
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Thumbs up SEMINARIO INTERNACIONAL DE TRAZABILIDAD, Martes 22 de enero WESTIN HOTEL


    Perú será la sede de seminario internacional “Trazabilidad y Requisitos de Sanidad e Inocuidad Alimentaria”

    Expertos de la industria norteamericana en regulaciones sobre trazabilidad y seguridad alimentaria, y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA del Ministerio de Agricultura se presentarán en Lima este 22 de enero en un seminario organizado por PromPerú y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP.

    El objetivo principal de este Seminario es que los exportadores peruanos tengan la oportunidad de enterarse sobre lo nuevo en temas de la sanidad y trazabilidad de frutas, y hortalizas frescas, exigidos por el mercado estadounidense. Así también, se darán a conocer las razones por las que la implementación de una trazabilidad integral es considerada una herramienta imprescindible, no sólo para proteger al consumidor peruano y al sector productor de origen en caso de una afectación por inocuidad alimentaria, sino también ofrecer un producto de calidad al mercado norteamericano. Este evento contará con la participación de expertos como Ed Treacy, Vice Presidente de Eficiencia de la cadena de suministros de la Produce Marketing Association (PMA), con sede en Delaware, Estados Unidos. Él dará a conocer los detalles sobre la Iniciativa de Trazabilidad de Productos del Campo y hará una revisión de las fechas de implementación con los exportadores. Asimismo, Dan Vaché, Vice Presidente de Administración de la cadena alimentaria de la United Fresh Produce Association, con sede en Washington DC, hablará sobre los beneficios de la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministros.

    Por otro lado, Robert Guenther, Vice Presidente Senior de políticas públicas de United Fresh, explicará los actuales requerimientos y expectativas de los supermercados y compradores en materia de seguridad alimentaria. Los participantes podrán participar con preguntas durante un panel de discusión. Como exponente de nuestro país estará presente el Ing. Jorge Barrenecha, Director Nacional de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA. Asimismo se darán a conocer las nuevas propuestas de normas en el marco de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria.La Nueva Ley de Seguridad Alimentaria (FSMA), firmada en el 2011, pero puesta en funcionamiento al año siguiente, ha originado la Iniciativa del empresariado americano de la Trazabilidad de Productos frescos (PTI) y fue aprobada con la finalidad de notificar, identificar y retirar productos potencialmente dañinos del mercado norteamericano, impulsando también controles preventivos y garantizando la seguridad de los alimentos importados en Estados Unidos. Este seminario reunirá a los líderes de la industria de exportación de alimentos de nuestro país, quienes podrán conocer las novedades en temas como la seguridad alimentaria y la trazabilidad de frutas y hortalizas frescas. El seminario se realizará el martes 22 de enero en el Hotel Westin de San Isidro. Para obtener informes o inscribirse, puede llamar a los teléfonos 423*6818 / 715 2618, o entrar a la página web http://www.tradetrainingperu.com/noticia1.php

    Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP

    Lima, 7 de enero de 2013


    Temas similares:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Trade Training SAC Por Este Mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •